PUNTOS DEL MERIDIANO VESÍCULA BILIAR

PUNTO 1 VB : Este punto es utilizado para tratar las enfermedades oculares pues según la MTC mejora la agudeza visual y disuelve las turbideces. Es útil así mismo en el tratamiento de la cefalea frontal y occipital y en la neuralgia del trigémino.

SE PUEDE UTILIZAR LA MOXIBUSTION

PUNTO 2 VB : Este punto despierta los sentidos agudiza el oído y calma el dolor. Es utilizado en acupuntura para tratar las enfermedades otológicas tales como la sordera , acúfenos y las infecciones del conducto auditivo (otitis). Útil también en las neuralgia del trigémino y los mareos.

SE PUEDE EMPLEAR LA MOXIBUSTION.

 

PUNTO 14 VB: La utilización de este punto calma el dolor y mejora la agudeza visual . Es utilizado en la MTC para tratar la cefalea , las enfermedades oculares , así como la parálisis facial periférica..Es un punto importante para tratar la migraña y la neuralgia del trigémino

SE PUEDE EMPLEAR LA MOXIBUSTION

PUNTO 20 VB :  La utilización de este punto armoniza y tonifica el hígado y calma el dolor. Es utilizado para tratar todo tipo de cefaleas , en las infecciones de las vías respiratorias altas , en el síndrome cervical , en la hipertensión y en las enfermedades cerebrovasculares. Punto muy importante para el tratamiento de la tortícolis ,la espondilosis cervical , resfriado común , mareos y trastornos oculares.

SE PUEDE UTILIZAR LA MOXIBUSTION.

 

PUNTO 21 VB :  La utilización de este punto es útil en los trastornos biliares , trastornos hepáticos , tratamiento de la periartritis del hombro (dolor en el hombro y la espalda) y es utilizado en la MTC para armonizar el parto cuando este corresponde al parto de curso lento.  Útil en la mastitis.

SE PUEDE UTILIZAR LA MOXIBUSTION

PUNTO 24 VB :     Punto indicado para tratar los trastornos hepáticos , la distensión abdominal , hipo , gastritis y en la hepatitis . Se utiliza también para tratar las enfermedades de la vesícula biliar ya que estimula la misma.

SE PUEDE UTILIZAR LA MOXIBUSTION

 

PUNTO 25 VB :  Según la MTC la utilización de este punto protege el riñón y refuerza la zona lumbar. Utilizado en dolor de las ultimas costillas y dolor a nivel lumbar. Tratamiento de la enteritis crónica , trastornos hepáticos y biliares y en la neuralgia intercostal.

SE PUEDE UTILIZAR LA MOXIBUSTION

 

PUNTO 26 VB :  Utilizado en el tratamiento del lumbago , dolor de espalda , trastornos menstruales  (regula y calma el flujo menstrual) leucorrea e inflamación crónica de los genitales internos femeninos , trastornos hepáticos y biliares , enfermedades intestinales y sensación de distensión del abdomen.

SE PUEDE UTILIZAR LA MOXIBUSTION

PUNTO 30 VB : Indicado en tratamiento de la ciática y en el dolor en la parte baja de la espalda. En la isquialgia y en los trastornos motores de la extremidad inferior.(Coxartrosis , parálisis).

SE PUEDE UTILIZAR LA MOXIBUSTION.

 

PUNTO 34 VB :En la MTC está considerado este punto como muy importante para el tratamiento de los trastornos musculares y de los tendones , como la artritis reumatoide , la tendinitis , la neuralgia intercostal y para los trastornos articulares de la rodilla . este punto relaja los tendones y calma el dolor. Se utiliza para tratar las enfermedades de la vesícula biliar tales como la colecistitis y la colelitiasis. Es utilizado así mismo en las hemiplejías , hemiparestesias y dolor en una mitad del cuerpo debido a enfermedades cerebrovasculares.

SE PUEDE UTILIZAR LA MOXIBUSTION.

 

PUNTO 37 VB : Según la MTC la utilización de este punto aclara el hígado y mejora la agudeza visual ,calma el dolor y elimina la tensión. Es utilizado para tratar enfermedades oculares tales como la queratitis el glaucoma y la ceguera nocturna. Útil en las cefaleas y en los trastornos mentales. Tratamiento del dolor y pérdida de fuerza en la pierna.

SE PUEDE UTILIZAR LA MOXIBUSTION

 

PUNTO 39 VB : Se utiliza para tratar las hemiplejías en las enfermedades cerebrovasculares ,para la tortícolis y la espondilitis cervical. Tratamiento del dolor y la pérdida de fuerza en la pierna.

SE PUEDE UTILIZAR LA MOXIBUSTION

PUNTO 40 VB : Se utiliza para tratar algunas enfermedades oculares agudas . Es un punto local importante para tratar la artritis , la torcedura de la articulación del tobillo y las úlceras de la pierna inferior. Tratamiento del dolor en el maleolo externo y de la mastitis y dolor de pecho.

SE PUEDE EMPLEAR LA MOXIBUSTION.

PUNTO 41 VB : Utilizado en el tratamiento de la cefalea hemicraneana , en la hemiplejia y los trastornos sensoriales posteriores a los accidentes cerebrovasculares , en la lumbalgia y la abdominalgia. En la sordera , zumbidos y en el Síndrome de Meniere. En el dolor en el pié y en los trastornos de la función motora.

SE PUEDE EMPLEAR LA MOXIBUSTION

NOTA : LAS INDICACIONES EXPUESTAS  ESTÁN PRESENTADAS SOLO A TITULO INFORMATIVO , PARA EL TRATAMIENTO ESPECIFICO HAY QUE PONERSE EN MANOS DE PROFESIONALES  AUTORIZADOS Y EXPERTOS EN LA MATERIA.