RELACIÓN DE LOS COLORES Y FRECUENCIAS CON LOS MERIDIANOS DE ACUPUNTURA

RESOLUCIÓN OPTIMA DE VISIONADO DE ESTA WEB 1280 X 768

La frecuencia (VIBRACIÓN) de este color y su contemplación durante un tiempo de saturación ocular de cinco minutos actúa benéficamente haciendo resonar al completo todo el meridiano de la VESÍCULA BILIAR

Las frecuencias actúan exclusivamente sobre los desequilibrios vibracionales del paciente siendo totalmente inocuas las que se aplican sobre los puntos equilibrados, más bien reafirman los mismos. Por todo lo cual, no debe incomodarle el observar la cantidad de patologías sobre las que actúa cada meridiano de acupuntura activado por la vibración cromoterapéutica del color de fondo ni la frecuencia complementaria que usted puede activar pulsando el botón de la frecuencia que se halla más abajo de esta página. Le ruego siga las instrucciones para obtener un mayor beneficio terapéutico.

Aplicaciones clínicas :  El meridiano de la vesícula biliar esté muy relacionado funcionalmente con el hígado. Ambos canales influyen en la función metabólica y , según la teoría tradicional, son responsables del flujo de la energía vital, Qi.
Se indica el tratamiento de los puntos de este meridiano para tratar los trastornos hepáticos y biliares, el dolor de la parte inferior de la espalda, la ciática, la parálisis, la cefalea y los trastornos de los senos.
Se emplean los puntos localizados en la cabeza y en la zona del cuello en el tratamiento de los trastornos oculares y del oído, la cefalea, la migraña y la espondilosis cervical.

PUNTOS MÁS IMPORTANTES DEL MERIDIANO Y SUS APLICACIONES

PUNTO 1 VB : Este punto es utilizado para tratar las enfermedades oculares pues según la MTC mejora la agudeza visual y disuelve las turbideces. Es útil así mismo en el tratamiento de la cefalea frontal y occipital y en la neuralgia del trigémino.

SE PUEDE UTILIZAR LA MOXIBUSTION

PUNTO 2 VB : Este punto despierta los sentidos agudiza el oído y calma el dolor. Es utilizado en acupuntura para tratar las enfermedades otológicas tales como la sordera , acúfenos y las infecciones del conducto auditivo (otitis). Útil también en las neuralgia del trigémino y los mareos.

SE PUEDE EMPLEAR LA MOXIBUSTION.

PUNTO 14 VB: La utilización de este punto calma el dolor y mejora la agudeza visual . Es utilizado en la MTC para tratar la cefalea , las enfermedades oculares , así como la parálisis facial periférica..Es un punto importante para tratar la migraña y la neuralgia del trigémino

SE PUEDE EMPLEAR LA MOXIBUSTION

PUNTO 20 VB : La utilización de este punto armoniza y tonifica el hígado y calma el dolor. Es utilizado para tratar todo tipo de cefaleas , en las infecciones de las vías respiratorias altas , en el síndrome cervical , en la hipertensión y en las enfermedades cerebrovasculares. Punto muy importante para el tratamiento de la tortícolis ,la espondilosis cervical , resfriado común , mareos y trastornos oculares.

SE PUEDE UTILIZAR LA MOXIBUSTION.

PUNTO 21 VB : La utilización de este punto es útil en los trastornos biliares , trastornos hepáticos , tratamiento de la periartritis del hombro (dolor en el hombro y la espalda) y es utilizado en la MTC para armonizar el parto cuando este corresponde al parto de curso lento. Útil en la mastitis.

SE PUEDE UTILIZAR LA MOXIBUSTION

PUNTO 24 VB : Punto indicado para tratar los trastornos hepáticos , la distensión abdominal , hipo , gastritis y en la hepatitis . Se utiliza también para tratar las enfermedades de la vesícula biliar ya que estimula la misma.

SE PUEDE UTILIZAR LA MOXIBUSTION

PUNTO 25 VB : Según la MTC la utilización de este punto protege el riñón y refuerza la zona lumbar. Utilizado en dolor de las ultimas costillas y dolor a nivel lumbar. Tratamiento de la enteritis crónica , trastornos hepáticos y biliares y en la neuralgia intercostal.

SE PUEDE UTILIZAR LA MOXIBUSTION

PUNTO 26 VB : Utilizado en el tratamiento del lumbago , dolor de espalda , trastornos menstruales (regula y calma el flujo menstrual) leucorrea e inflamación crónica de los genitales internos femeninos , trastornos hepáticos y biliares , enfermedades intestinales y sensación de distensión del abdomen.

SE PUEDE UTILIZAR LA MOXIBUSTION

PUNTO 30 VB : Indicado en tratamiento de la ciática y en el dolor en la parte baja de la espalda. En la isquialgia y en los trastornos motores de la extremidad inferior.(Coxartrosis , parálisis).

SE PUEDE UTILIZAR LA MOXIBUSTION.

PUNTO 34 VB :En la MTC está considerado este punto como muy importante para el tratamiento de los trastornos musculares y de los tendones , como la artritis reumatoide , la tendinitis , la neuralgia intercostal y para los trastornos articulares de la rodilla . este punto relaja los tendones y calma el dolor. Se utiliza para tratar las enfermedades de la vesícula biliar tales como la colecistitis y la colelitiasis. Es utilizado así mismo en las hemiplejías , hemiparestesias y dolor en una mitad del cuerpo debido a enfermedades cerebrovasculares.

SE PUEDE UTILIZAR LA MOXIBUSTION.

PUNTO 37 VB : Según la MTC la utilización de este punto aclara el hígado y mejora la agudeza visual ,calma el dolor y elimina la tensión. Es utilizado para tratar enfermedades oculares tales como la queratitis el glaucoma y la ceguera nocturna. Útil en las cefaleas y en los trastornos mentales. Tratamiento del dolor y pérdida de fuerza en la pierna.

SE PUEDE UTILIZAR LA MOXIBUSTION

PUNTO 39 VB : Se utiliza para tratar las hemiplejías en las enfermedades cerebrovasculares ,para la tortícolis y la espondilitis cervical. Tratamiento del dolor y la pérdida de fuerza en la pierna.

SE PUEDE UTILIZAR LA MOXIBUSTION

PUNTO 40 VB : Se utiliza para tratar algunas enfermedades oculares agudas . Es un punto local importante para tratar la artritis , la torcedura de la articulación del tobillo y las úlceras de la pierna inferior. Tratamiento del dolor en el maleolo externo y de la mastitis y dolor de pecho.

SE PUEDE EMPLEAR LA MOXIBUSTION.

PUNTO 41 VB : Utilizado en el tratamiento de la cefalea hemicraneana , en la hemiplejia y los trastornos sensoriales posteriores a los accidentes cerebrovasculares , en la lumbalgia y la abdominalgia. En la sordera , zumbidos y en el Síndrome de Meniere. En el dolor en el pié y en los trastornos de la función motora.

SE PUEDE EMPLEAR LA MOXIBUSTION

Baje usted la pantalla hasta que solo contemple el color y al mismo tiempo escuche la siguiente frecuencia pulsando sobre el botón que sigue a continuación . La frecuencia no se escuchará hasta que su reproductor media acabe de descargar la secuencia de sonido , tenga un rato de paciencia. Si se abre la pantalla de su reproductor, simplemente minimícela y continué contemplando el color. hágalo durante cinco minutos aunque la secuencia de sonido dejará de escucharse transcurrido un minuto

 Frecuencia: 583 Hertz. (REININGER)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DOLENCIAS INFO.TERAPIAS VADEMECUMS SONICA VIDEOCULTURA .INICIO.